Síndrome de Covada o cuando los hombres tienen síntomas de embarazo

Ricardo despertó con nauseas. Hace días que se siente mal. Mareado, irritable. Su mujer, Camila, está embarazada y si bien ella se ha sentido con mucha energía y bien durante sus semanas de gestación, su marido ha tenido todos los sinonas que ella no tiene. Incluso le ha dado por comer sandía y palmitos como loco. Ricardo tiene antojos, como si fuera él el embarazado.

Se conoce como el síndrome de Covada y es cuando los hombres experimenten los síntomas de embarazo que generalmente experimentan las mujeres: vómitos, nauseas, aumentó de peso, cambios de humor, insomnio, fatiga y calambres son algunos de los síntomas que destacan en el padre cuando la mujer está embarazada. Se estima que un 80% de los hombres tienen síntomas similares a los de su pareja.

Muchos sufren de angustia ante la inminente fecha de parto y es esta la razón principal por la que un hombre siente los síntomas propios de la madre. Síntomas psicológicas y la conexión que tienen con su mujer. La ansiedad hace que duerman mal y que experimenten un sin fin de emociones. La ansiedad también es la que provoca cambios de humor e incluso nauseas y dolores de espalda. Es normal que muchos pasen por estas sensaciones pues ser padre es un cambio trascendental en la vida de cualquier ser humano para el cual nadie está preparado por lo que si tu compañero tiene el Síndrome de Cavada recuerda que no es el único, acógelo y vivan este proceso juntos, infórmense adecuadamente y no dejen de hablar porque la comunicación es fundamental para enfrentar la paternidad.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest