Siento rechazo a mi hijo y no sé qué hacer

Nunca me había sentido así, pero no soporto a mi hijo. Es un bebé, tiene dos años y me siento podrida de mal. Me siento una pésima madre. Esto es lo que me ocurre y no sé cómo superarlo. 

Anónimo

Amo a mi hijo por sobre todas las cosas del mundo. Lo amo más que a mí propia vida pero desde que quedé embarazada que siento un rechazo hacia él que me cuesta mucho asumir y me hace sentir la peor de las madres del mundo. Y sin embargo, no lo puedo evitar.

Tengo 30 semanas de embarazo. Espero a una niña. Desde que quedé embarazada que me pasa esto de no soportar a mi hijo. Sí, sé que suena fuerte y a muchas podrá espantar pero me cuesta mucho tolerarlo. Mi pequeño tiene dos años y nunca antes sentí esto por él, al contrario, era mi todo. Sin embargo, hoy siento que ya no le doy la misma atención que le daba antes. Por supuesto que lo atiendo igual que siempre, le doy sus comidas a sus horarios, lo baño, lo cuiudo, lo visto y lo acuesto. Hago todo lo que corresponde a una mamá para que el hijo esté bien y no le falte ningún cuidado básico, en eso no le he faltado. Es su presencia la que me molesta, está muy porfiado y  obstinado. No me hace caso, se burla de mí y de lo que le digo y todo esto me da aún más rechazo. Esto no se lo he contado a nadie. No me atrevo. Porque sé que me tildarán de mala madre y todos me juzgarán. No quiero sentirme así. Odio sentirme así pero no lo puedo evitar.

Odio sus olores naturales. Lo baño todos los días pero en la noche, cuando lo hago dormir, siento su transpiración y no la soporto. Me carga. No me gusta que me toque. Intento que no lo hago y me alejo de él cuando empieza a tocarme. Yo sé que mi hijo necesita toda mi atención y mi amor de mamá. Sólo espero que esto que estoy sintiendo se me pase una vez que nazca mi hija. Yo quiero que él sea partícipe de todo este proceso para que no sienta que la bebé se lleva toda la atención y el quedar postergado a segundo lugar. No quiero que pase eso. Yo deseo que esto sea sólo una consecuencia de mi embarazo. Lo estoy pasando mal, me da miedo lo que estoy sintiendo. Hago un esfuerzo sobre humano para superarlo pero no puedo. Simplemento no puedo, siento un rechazo a mi hijo de dos años y me es imposible evitarlo.

Me siento realmente la peor madre del mundo y tal vez creo que lo soy.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest