Shannen Doherty sube foto del día después de la quimioterapia

La actriz estadoudinense Shannen Doherty (45) nos ha dado un admirable ejemplo de fortaleza en su lucha contra el cáncer. En marzo del 2015 le fue diagnósticado un cáncer de mama el cual se extendió a su sistema linfático pero aún así, la actriz ha dado la cara a través de las redes sociales mostrando que sí se puede salir adelante pese a las dificultades de la enfermedad.

El viernes pasado,  publicó una foto en su cuenta de Instagram adonde aparece después de una sesión de quimioterapia: en la cama de un hospital, vulnerable, sin filtro alguno y escribe: “el día después de la quimioterapia no es siempre tan genial. A veces, una no es capaz de bailar, ni de comer ni de pensar en el próximo día. Esto pasa. Dos días. 6 días después, pero pasa y moverse es posible. La esperanza es posibilidad. Posiblidad es posible. A mi familia de cáncer y a todos quienes sufren esta enfermedad, manténganse valientes. Manténganse firmes. Manténganse positivos”.

Fuerte mujer que nos deleitó en sus papeles cuando todavía era una niña junto a la familia Ingalls en la Pequeña Casa en la Pradera y más adelantes representando a Brenda en Beverly HIlls 90210. Luego tuvo  otros roles en la pantalla grande (Embrujadas, Sensación de vivir, entre otras).

La perra de Shannon fue la primera en detectar que algo le sucedía a su ama. La mascota la olfateó constantemente  en su costado derecho de sus mamas. “No paraba de hacerlo, por eso cuando me dieron el resultado de los exámenes, todo tuvo sentido para mí”, relató la actriz. Hoy se encuentra casada con el fotógrado Kurt Iswarienko y no tiene hijos, se ha convertido en un símbolo femenino en la lucha contra el cáncer. Sin duda, todo un ejemplo de resiliencia para el mundo entero que ha podido ver cada uno de los pasos de su enfermedad .

Esta mujer es una gran luchadora que merece todo nuestro respeto y nos recuerda que a cualquier de nosotras nos puede tocar por lo que nunca debemos de dejar de lado una mamografía anual. Sobre todo, pasados los cuarenta años y si tenemos antecedentes de cáncer de mama en la familia.

Perfectamente imperfectas

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest