Sexo: ¿sabes qué pasa en tu vagina?

Los más probable es que mientras estas teniendo relaciones sexuales lo menos que debes pensar es en que ocurre en tu vagina. Sin embargo en ese preciso momento ocurren cambios en nuestro cuerpo que no muchas mujeres  saben y que indiscutiblemente habla de lo maravilloso que es nuestro cuerpo.

  • Se produce un discreto aumento de temperatura; la musculatura perineal y abdominal se tensa levemente.
  • El flujo sanguíneo aumenta en la zona genital y vaginal; los labios internos y externos se engrosan, el clítoris aumenta su tamaño habiéndolo más sensible provocando la erección de este.
  • La vagina comienza a lubricarse, facilitando la penetración, la intensidad de la lubricación dependerá NETAMENTE del estímulo sexual externo.
  • Cuando la estimulación Sexual llega al máximo, la vagina se dilata, la parte más distal se edematiza gracias al aumento de la vascularización, produciendo pequeñas contracciones uterinas.
  • Después de un tiempo esta excitación se vuelve extremadamente intensa y culmina con un orgasmo. Aquí se producen una serie de contracciones rítmicas e involuntarias en la parte inferior de la vagina, musculatura pélvica, periné y musculatura uterina. Estas contracciones se producen con una frecuencia de dos o tres por segundo.

Después de experimentado el orgasmo (si fuese el caso)  se experimenta una sensación de relajación, calma y satisfacción fisca. El pulso, la respiración y la presión sanguínea se reducen, desaparece la tensión abdominal, en la mujer a diferencia de hombre la tensión perineal se puede mantener, por eso después de experimentar un orgasmo no nos es fácil orinar por ejemplo.

Cabe destacar que no todas las mujeres experimentan un orgasmo vaginal, si como lo lees más del 70% de las mujeres solo experimenta orgasmo clitoriano, asique si es tu caso no te aflijas, tiene  solución. Esto en algunas mujeres se puede deber a una debilidad de tu musculatura pélvica. Tienes dudas contáctame a través de mi página y encantada contesto tus dudas https://www.facebook.com/Kinesiologiapelvica/?fref=ts

 

Pia Berrios Alvarez

Kinesiologa Especialista en Piso Pelvico, Embarazo y Disfunciones Sexuales

Monjitas 527 of 604 Metro Bellas Artes

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest