Señores padres, involúcrense en su paternidad, es un deber y no un favor que nos hacen

Es hora de que los hombres asuman una paternidad responsable y activa. Es hora de que se levanten por la noche a cuidar al bebé. Es hora de que aprenda a cambiar pañales y bañar a sus hijos. Es hora de que les dé la comida, les seque las lágrimas y los haga dormir. Por décadas la maternidad ha sido tan terriblemente machista. La mujer es la que tiene la obligación de hacer todo por el solo hecho de ser quien parió. Las cosas están cambiando, sin duda, pero aún falta mucho sobre todo en nuestros países adonde el machismo sigue profundamente enquistado en una sociedad adonde la mujer sigue siendo discriminada en el plano laboral sólo por estar en edad fértil, adonde nos discriminan en las isapres y las diferencias de sueldos siguen siendo vergonzosas.

Nos falta demasiado. La mujer es aún la que se lleva toda la carga pesada del hogar y la crianza.

Al padre que está leyendo esto: asuma su rol. Involúcrese. Aunque no sepa cambiar un pañal. Ya va a aprender. Aunque no sepa cocinar, aprenda.

Mujeres, den el espacio y la oportunidad al hombre para que lo haga. Aunque se equivoque. Creemos que lo hacemos mejor y que sólo nosotras sabemos, eso es un error. Necesitamos aprender a delegar en ellos. Demos espacio y no acaparemos todas las tareas sólo por ser mujeres. Cambiemos la mentalidad.

La crianza es de dos.

Señores, no es un favor ni una ayuda  que nos hacen cuando cuidan a los niños. Es su obligación y deber y ojalá comiencen a verlo así a partir de hoy porque ya la época de los cavernícolas, hace rato que quedó atrás. Deje su machismo anticuado y ridiculo de lado y comience a cumplir sus funciones de padre como corresponde. Saque a pasear a los niños, llévelos a la plaza, regale a su mujer una siesta por la tarde un día domingo y hágase cargo. Lave los platos, ordene la habitación. Peine a su hija y vístala por las mañanas. La crianza y las labores domésticas deben ser de dos. Comience hoy.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.