Selena Gómez deja los escenarios para tratar el lupus que la afecta

Hace un añó que a Selena Gómez, la cantante estadounidense de 24 años, le diagnosticaron Lupus. Hoy ha decidido suspender todas sus actividades agendadas y enfocarse en su salud. La joven señaló que, producto de la enfermedad, ha presentado cuadros de crisis de angustia y depresión por lo que sin pensarlo más,  por lo menos hasta fin de año, canceló todas sus presentaciones a nivel mundial.

El lupus afecta en su mayoría a las mujeres, de cada diez casos, uno se da en hombres y nueve en mujeres. Se presenta en mujeres jóvenes que están en plena edad fértil  y es una enfermedad autoinmune que ataca a los células, tejidos y órganos sanos del cuerpo. No se sabe a ciencia cierta qué provoca la enfermedad pero se cree que hay una predisposición genética y ciertos factores ambientales. Por otro lado, se ha estudiado que el uso de píldoras anticonceptivas más específicamente los estrógenos (hormonas femeninas) puede ser una causante de la aparición de esta enfermedad en mujeres que genéticamente tienen más predisposición que otras.

Síntomas:

Fiebre sin que haya infección alguna, erupciones rojas en la piel, cansancio crónico, pérdida de pelo, úlceras en los ojos, boca y nariz. Dolor en las articulaciones. Pérdida de peso sin explicación aparente. Cada paciente presenta síntomas diferentes por eso es de difícil diagnóstico. Hay casos muy severos que pueden afectar el corazón, riñones, pulmones y otros órganos y casos más leves.

El tratamiento depende de cada paciente en particular pero se basa generalmente en el uso de corticoides. La enfermedad se manifiesta a través de brotes ue es cuando los síntomas aparecen.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest