6 consejos para preparar a tu mascota para este invierno y que no pase frío

Las malas condiciones pueden ser vitales para ellos por lo que hay algunos ítems que primordiales que debemos tener presentes con los peludos de la casa

Llega el invierno y los cuidados de nuestras mascotas deben ser también una prioridad, es por eso que acá van los mejores consejos para darles lo mejor sin descuidar el bolsillo y teniendo en cuenta todas las necesidades de estos fieles compañeros en esta época del año. El socio de Tiendapet.cl , Rodolfo Borzutzky, entrega algunas recomendaciones:

1) El abrigo es un tema muy importante a la hora de llegar el invierno, por lo que se recomienda que a las razas de pelaje corto, por ejemplo: Pincher, Chihuahua, Bulldog y Pug, ponerle alguna prenda de abrigo para cuando salgan de paseo, nunca dentro de la casa. Importante saber que las mascotas que tienen pelo también sufren con las bajas temperaturas, no creas que no, por lo que la ropa cómoda también es primordial en su cuidado.

2) El tema de la casa es un punto que debemos considerar. Si tu mascota duerme afuera, recuerda tenerle un lugar adecuado y que lo proteja del frío, viento y la lluvia, un lugar donde pueda resguardarse. En tiendas especializadas se pueden encontrar novedosas opciones de todos los tamaños, donde las más recomendadas son las casas de carcasa dura, con tacos, para que ésta quede en altura y no sufra por las consecuencias de la lluvia.

3) Como el pelaje de las mascotas actúan como termorregulador, hay que considerar los tratamientos antiparasitarios en esta época del año. Uno de los favoritos para este tema son los furminator, accesorio para todo gusto, útil y que va desde los $5.000.

4) Aunque nuestro perro no salga mucho durante el invierno, no debemos descuidar su baño. Si bien lo recomendable es no meter al agua al peludo de la casa, existe la opción de champús en seco. Ojo que si les damos un paseo y está mojado, la exposición prolongada a bajas temperaturas puede provocarle alguna enfermedad o bien hipotermia.

5) Por otro lado es muy importante controlar la vigencia de todas las vacunas anuales, asesorándose con un veterinario, ya que es muy importante mantener alta la inmunidad de nuestras mascotas.

6) Finalmente, la alimentación es fundamental. Ellos necesitan más comida en especial si están al aire libre ya que sirve para mantenerlos calentitos. Hay veces que vale la pena invertir en alimentación con más vitamina y así no gastar de más en medicamentos. Ojo que siempre es bueno fijarse en las tiendas online, ya que suelen tener precios más baratos y competitivos.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest