Según estudios, ser madre equivale a 2.5 trabajos en uno

Y era que no. Si las que somos mamás sabemos el tremendo trabajo que implica. No paras jamás. Ni de día ni de noche. No tienes descansos, ni vacaciones. No hay tiempo para un alto, a veces, ni siquiera para comer tranquila. Ni menos tomar una ducha o sentarte en el WC.

La compañía norteamericana de jugos Welch’s hizo un estudio con mil madres que se dedican exclusivamente a la crianza. El estudio arrojó lo que muchas ya sospechábamos, ser madre equivale a 2.5 trabajos remunerados. Con la diferencia que el trabajo de madre no recibe sueldo y nadie lo reconoce. La  mujeres entrevistadas se levantan promedio a las seis de la mañana y no paran más hasta, al menos, las 8 la tarde. Sin embargo, sabemos que trabajamos mucho más cuando tenemos bebés en casa que despiertan varias veces en la noche o un hijo enfermo. La mamás estudiadas dijo que dependen del café y de ayudas tecnológicas como IPads, Netflix y una que otra copa de vino para sobrevivir una jornada que no pasa jamás.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.