Según estudios, hacer el aseo podría ser peor que fumar

Así como lo lees, según estudios, limpiar tu casa podría ser más dañino que fumar cigarros. Así lo señala una investigación de la Universidad de Bergen de Noruega, esto, debido a que los productos de limpieza que usamos en casa generarían daño en nuestras vías respiratorias.

De acuerdo a lo que arrojó la investigación, los pulmones de las mujeres que se dedican a limpiar se asemejan al estado de pulmones de personas que fuman 20 cigarros al día.

¿La causa? Los químicos que componen los artículos de limpieza que usamos, los cuales, claramente, son tóxicos para el ser humano.

El daño se marca más en mujeres que en hombres dado que nosotras somos quienes generalmente limpiamos debido a que el hombre asume que es nuestra obligación y por estereotipos lo hemos hecho desde siempre. Además, nuestros pulmones son más delicados que los de los hombres.

Ya sabes, tal vez es hora de buscar una alternativa más ecológica a la hora de hacer el aseo de tu casa y, sobre todo, decirle a tu pareja que también lo haga. Porque es trabajo de dos.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.