Según estudios, el embarazo es contagioso

Ya me parecía raro, cada vez que en un grupo de amigas una se embarazaba, al poco tiempo otras salían embarazadas también. Curioso. Nunca faltaba, sin embargo, la que no quería tener hijos y entre broma y broma, evitaba incluso tocarla. “Para no contagiarse”. ¿Les ha pasado? Y otras que tocan la pancita para contagiarse y quedar embarazada.

Lo cierto es que todo esto sí tiene una explicación científica y el embarazo si es contagioso. La Universidad de Bamberg en Alemania realizó un estudio con 42.000 mujeres. Un año después de que las compañeras de trabajo dieron a luz, aumentó las ganas de las demás mujeres en ser madres. Otro estudio hecho en EEUU señaló que los embarazos planificados eran frecuentes luego de que alguna amiga haya dado a luz

Ya ven entonces que las ganas de ser mamá si se contagian. Esto, para vivir la experiencia del embarazo y la maternidad juntas entre amigas, El motivarse y darse confianza unas con otras. Cuidarse y acompañarse. Intercambiar experiencias y cuidados.

Ahora ya lo sabes, si tus mejores amigas quedan embarazadas, puede que tú también seas mamá pronto.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.