Según estudio, darle a un niño un teléfono es como darle un gramo de cocaína

En el marco de una conferencia para educadores y líderes de colegios en Londres, Mandy Saligari, especialista de la Harley street rehab clinic, señaló que darle un smartphone a un adolescente es acercarlo a todo tipo de adicciones. “Siempre digo que si le das a tus hijos un teléfono o una Tablet es como si le estuvieras dando cocaina o una botella de viño”, indicó la terapeuta.

Las adicciones son un patrón de comportamiento que pueden manifestarse de diferentes maneras, señaló  Saligari. Explicó que dos tercios de sus pacientes en la clínica de rehabilitación que lidera tienen entre 16 y 20 años los cuales son tratados por adicción tecnológica. Este número ha aumentado considerablemente en los últimos diez años. En la conferencia se hizo hincapié en la labor de los padres de supervisar y encontrar un equilibrio para el uso de celulares en sus hijos. Además de trabajar, en niños sobre el respeto y la autoestima para que no se vean involucradas en situaciones del tipo sexual y tecnología pues muchas chicas de 13 años envían fotos desnudas y piensan que es “normal”. Lo cual, claramente, no lo es. Finalmente se dijo que los padres deben de alinearse con el colegio para controlar el uso de la tecnología. Respetar horas de sueño y poner horarios. Mientras más pequeños son los niños más facilidades hay de enseñarles su correcto uso y de evitar mayores problemas después.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.