Sé libre y feliz, Jacinta

Jacinta Zañartu murió porque su cuerpo rechazó el trasplante de pulmón y no así el corazón que recibió ese mismo día del trasplante doble que esperaba salvarle la vida.

A los 5 meses de edad a Jacinta le diagnosticaron una hipertensión pulmonar producto de una cardiopatía congénita con la que nació. Su vida  fue frágil pero Jacinta era una niña fuerte y siempre mantuvo la esperanza de mejorarse. De tener una vida “normal”.  Ella estaba muy ilusionada con la posibilidad de un doble trasplante y durante los tres meses que estuvo conectada a la máquina Ecmo en la Clínica las Condes, nunca perdió la fe de un futuro mejor, sana y libre.

Pero Jacinta hoy ya no está. Lamentablemente perdió la lucha por la vida. Hoy la llora su familia y sus seres queridos. la lloramos todos los que seguimos su historia. La lloran sus amigas, su colegio y todos los que nos conmovimos con ella.

Jacinta hoy vuela libre de dolor y enfermedad. Jacinta nos recuerda lo efímera que es la vida. Nos recuerda que nunca debemos perder las esperanzas. Nos recuerda que es importante luchar hasta el último momento y aguantar con fuerza mientras dura la tormenta. Jacinta nos enseña que no hay que rendirse jamás. Ni siquiera en los instantes más oscuros.

A sus apenas 17 años fue una mujer fuerte que luchó y se mantuvo firme ante la vida. Manteniendo la fe y el optimismo.  Nunca bajó los brazos. Jacinta era alegre y amaba la vida pese a que siempre supo de su condición y su corta existencia estuvo marcada por la enfermedad.

Vuela alto querida Jacinta que acá siempre te recordaremos como la gran mujer luchadora que fuiste. Un ejemplo de vida para todos nosotros que muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua.

Fuiste fuerte, Jacinta. Fuiste valiente. Fuiste una luchadora.

Grande mujer. Grande Jacinta.

www.perfectamenteimperfectas.cl

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest