¿Sabías que durante cada embarazo tienes atención dental garantizada por el GES?

Por: María Fernanda Luque, Odontopediatra

@dra.fernandaluque

Una vez confirmado el embarazo, con orden médica, puedes comenzar la atención integral odontológica. Si eres Fonasa, la atención se garantiza en el hospital o consultorio donde generalmente te atiendes. Si eres Isapre, te dan un prestador, el cual realizará tu diagnóstico, tratamiento y posible derivación a otros especialistas.

Independiente de la entidad a la que perteneces, debes tener en cuenta lo siguiente:

 

  • El tratamiento debe garantizarse dentro de los 21 días desde la solicitud de atención
  • El alta integral puede ser hasta los 15 meses desde la primera atención, incluso después del parto o de interrumpido el embarazo
  • Los tratamientos abarcan desde odontología general hasta las diferentes especialidades como endodoncia, cirugía y periodoncia entre otras.
  • Existe un pequeño copago que debes realizar para la atención general o si es que te debe atender un especialista: Fonasa A y B no pagan, Fonasa C pagan $12.675 y Fonasa D e Isapre pagan $25.350

La atención dental a embarazadas va orientada a educar, prevenir, recuperar y rehabilitar la salud bucal de la mujer gestante. Y es que la salud oral repercute directamente en su embarazo pudiendo incluso tener un parto prematuro o un recién nacido con bajo peso y también repercute directamente en la salud oral de tu hijo una vez que nace.

No desaproveches esta oportunidad de mantener tu salud oral a un costo mínimo, es importante recibir a tu bebé en las mejores condiciones de salud.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.