Rotavirus, señales de alerta y qué hacer

Hoy despertamos como todos los días: los niños que están de vacaciones pusieron la tele y yo les fui a preparar desayuno. Al poco rato mi hijo mayor de 7 años dijo que le dolía el estómago. Le hice un té de hierbas. Pero el dolor no cesaba e iba en aumento. Se puso a llorar y de pronto en la puerta del baño, vomitó. Y vomitó.

Supe que el día que se nos venía sería muy pessfonpara todos. Lo metí a la cama y le dije que descansara. Al rato volvió al baño y presentó diarrea. Después vino la fiebre.

Decaido, en su cama. Cómo un pollito. Rotavirus. Una vez más metiéndote a mí casa. Mis niños están vacunados. Por lo que les da de manera leve pero aún así, les da. Aunque sé que sería mucho peor si no estuvieran vacunados. Vi a mis sobrinas sufrir mucho por el rotavirus. Por eso el mejor consejo que me dio mi hermana al nacer mis hijos fue: vacúnalos. La vacuna es opcional pero vale la pena. Se coloca a los dos y cuatro meses de vida. Tienes que consultar a tu pediatra y en tu vacunatofio.

Los síntomas son vómitos, diarrea, dolor de estómago, fiebre, decaimiento. Pueden durar de 3 a 8 días. Debemos de tener especial cuidado para que los niños no se deshidraten. Si no tienen lágrimas, si no están orinando, son señales de deshidratación y lo mejor es llevarlos a urgencias para que les pongan suero. El rotavirus es una enfermedad altamente contagiosa. Por eso si tu hijo está enfermo mantenlo en casa y no lo acerques a otros niños. Lava siempre sus manos y las tuyas. Los adultos también pueden contagiarse y los síntomas son similares a los de los niños. Me ha dado de adulta y me duelen los músculos y hasta las uñas. No he parado de vomitar y de sentirme realmente como un estropajo. Es como la peor de las resacas.

Si tienes niños pequeños y presentan estos sintomas, llévalos al doctor si no se están hidratando. Especialmente a bebés. Cuida a los tuyos y cuídate a ti. Porque no es nada de divertido caer con rotavirus. Necesitas un baño cerca y mucho líquido para repuntar. Si es que lo retienes en tu cuerpo y no sales soplada a vomitarlo. Como me ha pasado a mí. Porque con el rotavirus, toda la familia se contagia

Constanza Díaz

periodista

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.