¿Quién puede extrañar el puerperio? ¡Yo no!

Cuando alguien dice: “después vas a extrañar la etapa de BB…”
Yo me pregunto a mi misma: ¿cómo alguien en su sano juicio puede llegar a extrañar esos primeros meses de vida de un BB? ¿Esas noches eternas durmiendo poco y nada? ¿Esos llantos terribles sin explicación alguna? ¿Los cólicos? ¿La guagua en la pechuga colgada 24/7? ¿Las ojeras? ¿Las pechugas echas mierda? ¿El piyama que es nuestra segunda piel? ¿La angustia de no saber qué hacer y cómo hacerlo bien? El marido que sale al mundo real y una que se bajó del mundo y no sabe cómo volverse a subir y ni siquiera sabemos si nos podremos volver a subir otra vez.
En serio, ¿hay gente que echa de menos esa etapa? Porque yo NO. Yo contaba los días y semanas para que mis hijos llegaran al año de vida. Cuál prisionero cuenta lo que le falta de condena por cumplir. Me gusta y disfruto ver cómo mis hijos crecen e interactúan conmigo y con su entorno. Me gusta saber lo que necesitan y lo que quieren y que se puedan comunicnar con palabras. Me gusta entenderlos y no jugar a descifrar durante angustiosos minutos y horas lo que un bebé recién nacido necesita. Me gusta que vayan adquiriendo autonomía en sus decisiones y en lo que hacen.

Yo no extraño el primer año de vida de mis niños porque me parece el más agotador de todos. Para los recuerdos tengo las fotos y los videos pero para ser totalmente sincera, estoy feliz de que hayan pasado la etapa bebés. Me gusta salir a almorzar con ellos, ver una película, conversar, reírnos, jugar. Disfruto la etapa de niños y cuando veo a una mujer embarazada me da una especie de pánico por todo lo que se le viene por delante.

Con mucho respeto les digo y pido disculpas si ofendo a alguien pero me cuesta entender que una mujer pueda extrañar esos días eternos y bien grises, encerrada en casa con un bebé llorando. No lo entiendo.

Constanza Díaz Hauser

PI

 

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest