Querida Santa, esto es lo que queremos las madres para Navidad

Santa,

tal vez esta carta te parezca curiosa porque hoy no te queremos pedir nada material. Hoy te queremos pedir tiempo. Te queremos pedir empatía de nuestro entorno y contención de la sociedad.

Nosotras, las madres, nos sentimos incomprendidas e invisibles. Hacemos un tremendo trabajo todos los días del año, no tenemos descansos, ni feriados ni las noches libres. Es el trabajo más importante del mundo y aún así sentimos que nadie lo reconoce.

Queremos ser reconocidas y queremos que dejen de juzgarnos. Los juicios no nos hacen bien y créeme que hacemos todo lo posible por ser buenas madres con las herramientas que tenemos y en cada una de nuestras circunstancias.

Queremos posibilidades laborales. Queremos que nos contraten, a pesar de tener hijos. Porque somos discriminadas por ser madres. Se nos cierran las puertas apenas decimos que tenemos hijos y eso es muy frustrante e injusto. Nos ponen techos invisibles de cristal y no podemos surgir. Por ser mujeres. Por ser mamás.

Queremos equidad de sueldo con los hombres. Queremos que dejen de culparnos por todo. Porque no podemos vivir con culpa y estamos aburridas de la exigencia y presión social que cae sobre nosotras. Queremos que el padre asuma su rol como corresponde y criemos en igualdad. Eso es lo justo. Hoy esto no sucede porque vivimos en una sociedad tremendamente machista.

Por favor, Santa, has que con tu magia esto cambie. Porque estamos cansadas y necesitamos ser mujer además de mamás.

 

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.