¿Qué hiciste todo el día? La pregunta que toda madre que se queda en casa odia

Las mujeres que se quedan en casa con sus hijos, ya sea por elección propia o porque no tuvieron otra opción, trabajan. Y mucho. Sin embargo, por alguna extraña razón, los demás piensan que no hacen nada. Cómo si llevar una casa y criar niños fuera algo muy sencillo, como si fuera NADA.

Las mujeres que se quedan en casa criando TRABAJAN. Y trabajan mucho. La mujer que está en casa y no sale a laborar en un “trabajo remunerado”, no para. No descansa. Ni siquiera tiene una hora para almorzar. Ni siquiera tiene cinco minutos para ir al baño. Tampoco puede tomar una ducha tranquila. Esa mujer que está en casa entre cuatro paredes está todo el día en movimiento. Cocinando, ordenando, limpiando el WC, lavando la ropa. Dando pecho, haciendo mamaderas, cambiando pañales, escuchando llantos y risas y juegos y peleas de hermanos.

No es fácil quedarse en casa, sola. Sin sacar la nariz a la calle porque no tienes con quién dejar a los niños. No es fácil aislarte y no tener más vida social que mirar, cuando tienes tiempo, tu teléfono celular y ver qué pasa “allá fuera”.

La mujer que está en casa no duerme la siesta, no se pinta las uñas, no se lo pasa viendo teleseries en un sillón. Esa mujer no tiene descanso ni respiro. No tiene tiempo para ella. Su trabajo es inmenso. Corre a buscar niños al colegio, corre al supermercado, corre a hacer comida y colaciones, corre a dejar a los niños a cumpleaños infantiles, deporte y actividades varias. Corre a la cita con el dentista, a la reunión de apoderados. Ayuda a hacer tareas, ayuda a estudiar y, nunca falta cuando tiene que salir de noche a comprar cartulina para el hijo mayor que olvidó decirlo antes.

¿Típico, no?

Y, además de todo, debe preocuparse de su marido que llega muy cansado del trabajo. Cómo si ella no lo estuviera.

Así es que, por favor, no vuelvas a preguntar a una mujer que se queda en casa criando qué hace todo el día, porque si recibes una bofetada de vuelta, ahora ya sabrás por qué.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest