Puse a mis hijos en andador y otras negligencias

Tal vez he sido una pésima madre porque puse a mis dos hijos en andador.
Tal vez soy una pésima madre porque puse a mis hijos en aquellos centros de actividades sin ruedas pero con mucho material para entretenerse.
Tal vez soy una pésima madre porque puse a mis niños en esos saltarines que se cuelgan del marco de la puerta y, créanlo o no, les encantaba.
Tal vez soy una pésima madre porque le puse chupete a mis hijos cuando eran bebés y lo dejaron cuando ellos quisieron. Hoy tienen sus dientes y mordida perfecta.
Tal vez soy una pésima madre porque di leche de fórmula a mis hijos en complemento con mi propia leche y a medida que fueron creciendo les hice un horario de tomas y los desteté antes que cumplieran un año.
Tal vez soy una pésima madre porque ambos, en alguna oportunidad, se me cayeron de la cama y no pude evitarlo.
Tal vez soy una pésima madre porque los he sentado encima mío mientras yo conducía mi auto y aunque sé que es peligroso, fueron tan felices. Aunque no lo haré más.
Creo.
Yo recuerdo cuando mi padre hacía eso conmigo. Y es un mágico recuerdo de mi infancia.
Tal vez soy una pésima madre porque les he pasado el Tablet para que me dejen tranquila un rato.
Tal vez he sido pésima madre pero, ¿saben qué? Mis niños son niños felices. Sanos. Alegres. Ingeniosos. Inteligentes. Corren, saltan, rebotan arriba de la cama. Jugamos a la pelota, les leo libros todas las noches, vamos a cazar caracoles y salimos a andar en bicicleta. Dentro de muchas cosas más.
El andador, el centro de actividades, la leche de fórmula y el chupete, y todas mis “negligencias” como madre, no han dejado huella alguna porque lo más importante en este camino he sido yo y ellos y nuestra relación basada en el amor infinito y la complicidad deliciosa que nos une.
Nos adoramos. Y eso es lo que, al final del día, cuenta.
@diazconstanza
‪#‎ladobdelamaternidad‬
www.perfectamenteimperfectas.cl

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest