Propiedades de la clorofila y por qué deberíamos de consumirla a diario

Probablemente has escuchado hablar de la clorofila. Tal vez te trae recuerdos de tus clases de biología asi como a mí. Pero, ¿qué es realmente?

La clorofila es un compuesto químico responsable de darle el color verde a las plantas y también tiene gran importancia en el proceso de fotosíntesis junto a la luz para que éstas se nutran. Hoy en día está de moda porque las propiedades para la salud son mágicas. A continuación nombraremos alguna de ellas que harán que quieras consumirla a diario.

Es rica en antioxidantes y previene el cáncer. Posee un alto contenido de vitamina A, C y E.

Oxigena nuestra sangre y favorece la eliminación de toxinas de nuestro organismo como son algunos metales pesados. Ayuda al buen funcionamiento del corazón y del sistema circulatorio.

Fortalece nuestro sistema inmunológico y combate virus y bacterias. Protege los órganos de nuestro sistema digestivo y es un gran aliado para su buen funcionamiento.

La clorofila la encuentras en vegetales de hojas verdes tales como lechuga, espinacas, cilantro, perejil, acelga, rúcula, pimientos, espárragos. También en algas marinas. Mientras más verde lo que comes más clorofila tendrá. También la puedes consumir en batidos.

Mes un gran aliado para nuestra salud. Consume los vegetales crudos.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest