Propiedades de la cerveza que no conocías

Tal vez desconocías los múltiples beneficios que tomar cerveza nos otorga a nuestra salud, por supuesto, siempre con moderación porque todos los extremos en la vida son malos.

La cerveza que es tan deliciosa sobre todo en esos días de calor en pleno verano, es una bebida que ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares. Es decir, protege nuestro corazón y disminuye tus posibilidades de sufrir accidentes cardiovasculares gracias a su contenido en ácido fólico.  También reduce los niveles de colesterol “malo”, aumenta la densidad ósea (protege a nuestros huesos contra la osteoporosis), tiene propiedades anti envejecimiento porque es un gran antioxidante y  ayuda a nuestro sistema digestivo. Actúa como un buen diurético (cada vez que tomamos cerveza vamos con mucha frecuencia al baño y eso es bueno porque libera a nuestro cuerpo de toxinas) y combate los cálculos renales y biliares.

Es una bebida anti estresante, posee un alto contenido de vitamina B y proteínas. Es antioxidante- al igual que el vino- contiene flavonoides que se encuentran en el lúpulo, ingrediente con el que se fabrica la cerveza. Es por eso que esta bebida tiene propiedades anticancerígenas importantes.  Esta amarga y refrescante bebida ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico y actúa como un antiinflamatorio natural sobre nuestro organismo.

Coágulos y diabetes:

La cerveza que está hecha con levadura de cerveza, lúpulo, malta y agua tiene propiedades anticoagulantes en la sangre por lo tanto, previene la formación de coágulos y protege la salud cardíaca y la formación de trombos en nuestro cuerpo.

Según estudios realizados, la gente que consume regularmente cerveza, sufre menos de diabetes debido a que la levadura de cerveza (que es la que proporciona su espuma) ayuda a estabilizar naturalmente los niveles de glucosa en la sangre.   Esta bebida no contiene grasa por lo que es una excelente opción para disfrutar sola o acompañada y siempre con moderación.

Recuerda, si tomas alcohol no conduzcas vehículos. Cuida tu vida y la de los demás.

Perfectamente imperfectas

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest