¿Por qué se cae el pelo después del parto?

Muchas mujeres, luego de dar a luz, miran con horror cómo se les cae el pelo. Cuando se lo lavan, cuando se peinan, espantadas ven los pelos que se le quedan en la mano o en la ducha.

Es muy angustiante. Piensas que  vas a quedar, incluso, calva. La buena noticia es que eso no sucederá y que la caída del cabello después de tener un hijo es normal y forma parte del proceso y de los cambios hormonales en el cuerpo de la mujer.

Lo que ocurre es que durante el embarazo el pelo casi no se cae. Al contrario, se pone lindo, se fortalece. Lo luces con orgullo. Se ve fuerte. Pero una vez que tuviste a tu bebé, todo eso cambia y el pelo comienza a caere durante, alrededor, de los tres primeros meses post parto.

La disminución de estrógenos y progestágenos provoca esta caída del cabello que alarma tanto a las mujeres.  Esto podría alargarse hasta los 6 o 12 meses. Si persiste la caída, conulta a un especialista.

Recomendaciones:

No usar tintura para el cabello en este período.

Mantener una dieta balanceada.

Consumir suplementos de vitamina B o levadura de cerveza.

No entrar en pánico porque el pelo se restablece y volverá a estar como antes.

Constanza Díaz

 

 

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest