Por qué hace bien comer una palta al día

La palta es un fruto mágico. Verde intenso, cremoso, sabroso. No hay nada más rico para la hora del té o el desayuno que comer un pan tostado con palta. Además de esta típica tradición chilena, la palta la podemos incluir en nuestra dieta de diferentes maneras, en ensaladas, en batidos, en salsas y en el típico y delicioso guacamole. Acá los beneficios para la salud de la palta.

Al consumir palta o aguacate como se le conoce en otros países, se aumenta tu sensación de saciedad por lo que quedas bien y no necesitas comer más. Esto, por supuesto, te ayuda a controlar tu peso ya que disminuye tu apetito. La palta tiene un gran contenido de ácido fólico por lo que es recomendable que la consumen las embarazadas. Posee vitaminas A, C, B, E y K. Es un potente antioxidante lo que hace que disminuya los efectos de los radicales libres. Sin embargo, si quieres bajar de peso, no se reocmienda que comas palta porque tiene un alto contenido calórico, es por eso que la gente que está haciendo una dieta estricta, evita comerla.

Potasio:

La palta es una excelente aliada para combatir los calambres. Posee un 60% más potasio que los plátanos y es ideal para el consumo de deportistas. Reduce la presión sanguinea y previene los infartos. También reduce el colesterol malo en la sangre.

Consumir palta protege tu visión y disminuye el riesgo de desarrollar cataratas y degeneración ocular.

La palta, sin lugar a dudas, es un super alimento que no debe de faltar en tu cocina. Acá una exquista receta con este maravilloso fruto.

Pasta con palta

Ingredientes: Un paquete de pasta de cualquier tipo.

Tres paltas

Un manojo de albahaca

Un diente de ajo

Sal y pimienta

Cocer la pasta y dejar reposar. En una procesadora de alimentos depositar las paltas, la albahaca y el diente de ajo. Moler todo hasta lograr un puré cremoso. Agregar sal y pimienta. Servir encima de la pasta. Consumir inmediatamente.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.