Pensión de alimentos: un tema no menor

Por Abogados Lex

www.abogadoslex.cl

Nuestros hijos tienes múltiples e infinitas necesidades y somos ambos padres los responsables legalmente de proveer lo necesario para su satisfacción.

Ante una separación, lo ideal es que los padres logremos acordar la contribución que hará el padre o madre que no vive con los niños mediante un proceso de mediación o transacción.

Pero la realidad nos indica que estos temas causan grandes diferencias en determinar cuánto es lo que corresponde. Ésta determinación, si es de común acuerdo, es recomendable que conste por escrito y sea aprobada por un Tribunal de Familia, lo anterior resulta esencial para el caso de incumplimiento del padre o madre que se obliga.

Pero si no hay acuerdo, será necesario iniciar un juicio de alimentos. Con el sólo ingreso de una demanda de alimentos se fijará lo que se denomina “alimentos provisorios” que será un monto que el padre o madre deberá pagar mientras se determina la pensión de alimentos definitiva.

Es importante saber que las pensiones pueden variar atendida las diversas circunstancias que se presentan: Si los hijos tienes mayores necesidades atendidas sus edades, si comienzan estudios superiores, si el padre o madre se encuentra cesante, si tienen hijos posteriores, si los hijos tienes necesidades especiales, todos serán factores o aspectos a considerar en el evento de solicitar rebaja, cese o aumento de alimentos.

Los juicios de alimentos hoy en día tienen una tramitación rápida y expedita de manera que si deciden comenzar Nuestro equipo de abogadas está a disposición para asesorarlas.

Cualquier duda

contacto@abogadoslex.cl

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.