Pareja: Cuando la mujer es mayor y el enquistado machismo

Es normal y socialmente aceptado que el hombre sea mayor en una relación de pareja. Siempre ha sido así y pocas veces se cuestiona la diferencia de edad entre un hombre y una mujer cuando él es el mayor. Al contrario, se le aplaude y felicita. Pero, ¿qué ocurre cuando es al revés?

Hace pocos meses atrás la actriz chilena Antonella Ríos, de 44 años, anunció en sus redes sociales que tiene una nueva pareja…de 21 años de edad.

Sálvese quien pueda.

Los comentarios no demoraron en llegar. “Parece tu hijo”. Fue lo menos que se le dijo. Y claro, como siempre, fueron las propias mujeres las que se dedicaron a hacer pedazos a la actriz.

Es impresionante leer los comentarios. Yo no puedo comprender cómo la gente tiene tal desfachatez de opinar sobre algo que no es, claramente, su problema y, peor aún, refleja una mentalidad tan tremendamente machista y arcaica

¿Qué les importa la edad de la pareja de Antonella Ríos?

Machismo puro. Porque si fuera al revés, no sería tema. La actriz ha tenido que tolerar, estoicamente, odiosos comentarios. Yo admiro su paciencia. Hasta de mala madre la han tratado.

En Francia, la mujer del presidente Emmanuele Macron es 20 años mayor que él. Y fue titular cuando asumió el puesto. En EEUU, el presidente Trump es 20 años mayor que Melania, su mujer. Nadie nunca dijo nada.

Estemos frente a una sociedad cínica y machista. Vergonzosamente machista. Tantos haters en redes sociales dictando cátedra de moral cuando quién sabe cómo están por casa. Inaceptable.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.