PANORAMAS INFANTILES: ¿QUÉ HACER DURANTE LAS VACACIONES?

Leer un buen libro, visitar un zoológico, talleres, juegos y tomar clases en la más famosa escuela de rock del mundo, son algunos de los increíbles panoramas para esta temporada estival.

Casi sin darnos cuenta el año se está terminando, los niños ya concluyeron sus actividades escolares y en la mitad de diciembre muchos padres están buscando alternativas, no sólo para entretenerlos, sino también para que conozcan nuevas realidades, fomenten sus talentos y aprendan más.

La Fundación Crecer con Todos, responsable del exitoso programa de lectoescritura “Primero LEE” que busca que todos los niños de Chile lean comprensivamente, recomienda para estas vacaciones los siguientes libros para los pequeños en etapa pre escolar:

“Nawel el hijo de los animales, pu kulliñ ñi yall” Este libro-juego narra la historia de un niño mapuche abandonado en el bosque que aprende a sobrevivir en base a dones mágicos que le regalan sus amigos los animales. Contiene además un juego visual que permite crear animales fantásticos y un diccionario español/mapuzugun. Autores: Sofía Guerrero Zepeda,Juan Francisco Bascuñán Muñoz.

“El Libro de los Cerdos”. En este cuento se relata la historia de la familia De la Cerda. El señor De la Cerda tenía un importantísimo trabajo y sus hijos también tenían que asistir a su importantísima escuela. Todo era importante menos ayudar en los quehaceres del hogar, es por eso que su mamá se tenía que encargar de todo. Al ver que nadie la consideraba, la mamá decide irse. Autor: Anthony Browne. Ilustraciones: Anthony Browne. Editorial: Fondo de Cultura Económica.

¿Qué le pasa a mi cabello?. Leonel tiene una fiesta pero antes de ir debe resolver un problema: ¡su cabello luce terrible! Así, Leonel y su peluquero experimentan con diferentes estilos: desde el peinado tipo nido para un día de campo hasta el peinado de olas para una fiesta en la playa. Después de probar varios peinados, Leonel y su peluquero finalmente encontrarán un corte muy especial que lo hará el centro de atención de la fiesta. Autor: Satoshi Kitamura. Ilustraciones: Satoshi Kitamura. Editorial: Fondo de Cultura Económica

Para los pequeños aficionados a la música, School of Rock es una gran alternativa para estas vacaciones, ya que ha preparado el Summer Club con un conjunto de actividades para niños desde los 3 hasta los 17 años, dentro de las que se encuentran clases grupales para los más pequeños y talleres específicos de grabación y composición para los más grandes. El método de enseñanza de School of Rock es único; los alumnos además de aprender sobre música, reciben herramientas que los inspira a esforzarse para cumplir sus metas y desarrollarse de maneras inimaginables. Más información en www.santiago.schoolofrock.com 

Lampa Zoo es otro panorama para compartir con nuestros hijos en estos días de primavera y verano. En esta visita, podrán conocer más sobre el mundo animal, ya que cuenta con guías especializados que les informarán sobre las más de 50 especies que residen en el lugar. Además, tiene una cómoda zona de picnic para disfrutar en familia, así como también un restaurante y venta de comida rápida para pasar un día inolvidable en torno a la naturaleza. Más información en www.lampazoo.cl

Y si quieren pasar entretenidas jornadas con los más pequeños, Babarrún es una excelente alternativa. En esta casa de juegos, se fomenta a través actividades lúdicas, el aprendizaje y el desarrollo de los niños, volviendo a lo natural y siempre preocupados del medio ambiente y la alimentación rica y saludable. Los niños entre 0 a 7 años pueden jugar, explorar y estimular sus sentidos libremente, o si gustan pueden tomar talleres que desarrollen sus talentos artísticos, mientras los padres disfrutan la espera en la cafetería del lugar. Más información en www.babarrun.cl

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.