No somos sólo madres

Antes de ser madres fuimos mujeres y tuvimos una vida. ¿Lo recuerdan? Cuando podíamos dormir hasta tarde, nos sentábamos en el baño a hacer caca en paz, disfrutábamos una rica comida y tomábamos una ducha en paz. Entre muchas otras más.

Yo lo recuerdo muy bien y lo que más extraño, permítanme decirles, es dormir. Yo no sé si a ustedes les parecerá agradable que el domingo nos despierten de madrugada, lo que es a mí, me parece horroroso. Quisiera dormir doce horas seguidas un día domingo y no que me despierten cuando está amaneciendo y aún debo encender la luz para pararme de la cama y no tropezarme con todos los muebles y juguetes en el suelo.

Es en ese momento cuando aplico San Tablet, San Netiflix, San YouTube para poder dormitar un rato más. Añoro esos fines de semana de invierno en que circulaba por la casa en piyama y sólo dormía, comía, veía televisión y dormía un poco más.

Ser madre no es una instancia en la vida para encontrarse con una misma y deidcarnos tiempo de calidad. Ser madre es olvidarte de ti misma y dedicar todo tu tiempo y energía a cuidar a nuestras criaturas y en este punto me quiero detener.

¿Hasta adónde la entrega y postergación?

Pues hasta adonde una estime conveniente y sin CULPA decidir tomarnos unos minutitos para nosotras. Lo necesitamos. Es sano para el cuerpo, alama y espíritu. No somos malas madres por cuidarnos. Tampoco somos malas madres porque querer trabajar y desarrollarnos en el plano profesional porque les diré algo, los niños crecen muy rápido y se van.

No nos olvidemos que también existimos y que es totalmente justo y necesario dedicarnos a nosotras y no sólo a nuestro rol de madre. Somos mujeres también. No lo olviden.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest