Permítanme reírme de los que dicen que están cansados y nunca han tenido hijos, no saben de lo que hablan

Esa gente que dice que está agotada y que nunca ha sido mamá, no tiene idea de lo que habla. ¡En serio! No saben realmente el verdadero significado de la palabra CANSANCIO. Hasta que no lo vives en carne propia, no te lo imaginas.

Me río en la cara de los que dicen que estén cansados. Claro, luego llegan a sus casas, se sacan los zapatos, se lanzan a la cama, comen algo rico, miran series en Netflix y sólo se paran a buscar algo más para comer. Luego llega el fin de semana y con suerte se levantan de la cama para ir a un evento familiar.

Pero, la madre que trabaja, la madre que está cansada, que cuida 24/7 a sus hijos. Esa mujer que NO para jamás. Esa no tiene derecho ni instancia para lanzarse de piquero a la cama a mirar el techo si quisiera. Nooooo. Esa mujer llega a casa y corre a preparar comidas, ayudar a hacer tareas, preparar colaciones, ordenar la cocina, lavar dientes, poner piyamas. Leer un cuento. Esa mujer no para ni el fin de semana. Ni de noche cuando el bebé llora y quiere teta o dormir con mamá. Esa mujer si que sabe lo que es estar AGOTADA.

Por eso señora y señor, ustedes que nunca han teñido hijos no tienen idea de lo que es estar cansado de verdad. De ese canssncio que te duelen hasta las pestañas de sueño y agotamiento vital. Cansancio crónico y galopante. Cuando vives en modo piloto automático porque no tienes opción.

Permitabme reírme cuando alguien que no tiene hijos dice que está cansado.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.