Niza y los sueños rotos

Decenas de personas, más de 73 hasta el momento, han muerto en Niza producto de un acto inhumano que aún nadie logra entender. Francia ha sido golpeada por segunda vez justo hoy 14 de julio. Justo en su día nacional. Me conmueve.

Cada atentado de los últimos tiempos me conmueve y me perturba el alma. Me conmueve Francia, me conmueva Turquía, me conmueve Bruselas, me conmueven los niños que viven en la devastación y mueren en Siria. Me conmueven los niños de la Franja de Gaza. Me conmueve Irak. Me conmueve Beirut.

Un desquiciado lanzó un camión a una multitud que veía los fuegos artificiales de la celebración de su día nacional. Gente que disfrutaba de un espectáculo en familia, murió víctima del odio de algunos. Sueños rotos.

Gente como yo. Gente como tú que estás leyendo esto. Niños, mujeres, padres de familia. Abuelos, abuelas. Individuos que tenían una historia, sueños, proyectos.  Amigos que los van a llorar. Familiares que los van a extrañar. Nadie entiende por qué gente inocente muere de esa manera.

Recuerdo cuando yo junto a mi familia veíamos los fuegos artificiales para el año nuevo en Santiago. Tranquilos. Felices. Los niños entusiasmados. Como seguramente estaban esos mismos niños que hoy perdieron la vida en manos de un demente conduciendo un camión que luego fue abatido por la Policía.

Hasta cuándo me pregunto yo. Hasta cuando el odio parido. Hasta cuando esta guerra desatada que pareciera no tener fin. Cada vida que se ha ido hoy era importante y valía como vale la vida de cada uno de nosotros. Me da rabia y me da pena. Me perturba ver a lo que hemos llegado y pienso que como madres y mujeres tenemos la misión de enseñar valores a nuestros niños fundados en el amor, en el respeto, en aceptar la diversidad y generar un cambio en las futuras generaciones porque así como estamos, estamos total y completamente perdidos y sin fe.

Constanza Díaz

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.