Niños son separados de sus familias en frontera de EEUU con México

Más de dos mil niños han sido separados de sus familias desde abril de este año cuando comenzó la nueva política migratoria del presidente Donald Trump llamada “Tolerancia cero”.

Los niños son encerrados en jaulas y los padres detenidos. “No daremos pie atrás. Si llegan de manera ilegal éstas son las consecuencias. EEUU no será un campo de inmigrantes y no será un complejo para mantener refugiados. No lo será. Queremos un país seguro, entre esta gente pueden haber asesinos, ladrones y muchas cosas más”, dijo el presidente Trump.

Pero el mundo está en shock con esta medida. Un grupo de legisladores estadounidense visitó el lugar y dijeron que son verdaderas jaulas adonde mantienen a los niños.

Desde la ONU han señalado que los niños no deben ser separados de sus padres que esto es traumante para ellos y debe preservarse la unidad familiar. Por su parte, la Comisión Interamericana de derechos humanos expresó su profunda preocupación por la nueva política migratoria de la administración Trump.

Los niños solos, angustiados, no encuentran consuelo.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.