Nadie sabe, nadie se imagina lo que es ser madre hasta que no lo vive
Tengo 26 años y estaba en proceso de la titulación de mi carrera cuando supe que estaba embarazada, no puedo decir y sería tonto afirmar que “fue una sorpresa” ya que evidentemente me confíe y no usé algún preventivo para que esto no sucediera. Dudé varias veces en continuar con el embarazo o no, mi pareja estaba también en la misma situación de duda, pero finalmente decidimos ser padres y ser valientes en el camino que decidimos tomar. Recuerdo el día que juntos llegamos a la conclusión de “que tan difícil puede estár y que tanto podría suceder” .
Ahora nuestra hermosa bebé tiene cinco meses, hemos pasado cosas muy hermosas y claro, situaciones absurdas y peleas. Cuando él se encuentra ausente, por motivos de trabajo o cosas cotidianas de la vida, tal como en este momento, comienzo a pensar qué hubiera sido si la decisión tomada hubiera sido otra.
*Veras a tu pareja salir a la calle, sin más preocupaciones que su bebé este a salvo contigo. Hará el super por ti, no te llevará por que el pequeño no puede salir y por lo tanto tampoco tú. Y le tomarás rencor, un rencor terrible por dormir bien, por comer calentito y a sus horas, por bañarse sin problema alguno, por todo, hasta por estar junto a ti.
Si hubiera visto mis momentos de odio y desesperación por no poder comer,dormir, salir,si hubiera sabido que perdería mi cabello,me dolería la espalda, que mi vida se vería estancada en una casa de dos pisos y un patio enorme pero que de ahí no pasaría por lo menos en un tiempo hasta que el pequeño esté más grande .. Si hubiera visto las noches que lloré sola sin un consuelo, si hubiese sabido lo mal que me sentiría por sentir resentimiento para con mi bebé.
Bien dicen que el hubiera no existe, y aun a pesar de haberlo escuchado o haberlo visto, tal vez aun así nisiquiera entraría en razón ya que así somos los seres humanos. Estoy a solas en el cuarto, mi plato de sopa enfrente, la televisión en pausa como siempre cuando intento ver una película, que por cierto aparece subtitulada a pesar de estar en mi idioma a razón de que desde el nacimiento de mi bebé la televisión no pasa del volumen diez, estoy cargando a ese ser que me cambió no sólo la vida, los horarios, los lugares, los sueños, las pesadillas, los miedos, las risas… Que me transformó en alguien que no reconozco que a veces me hace sentir una mujer espléndida una mujer bondadosa y amada y que otras veces me hace sentir la más desdichada, lo tengo en brazos, siento su respiración escribo al mismo tiempo ;no puedo evitar llorar de enojo para conmigo y de sentimientos lindos con mi bebé.