Mujeres en Arabia Saudita por fin pueden manejar y están felices

Parece increíble. Pero en Arabia Saudita las mujeres tenían prohibido conducir un vehículo. Hasta ahora que finalmente la prohibición fue levantada y cientos de mujeres se sentaron tras el volante de sus autos y salieron a celebrar. Y es que es un gran paso en pro de la lucha feminista en un régimen machista adonde las mujeres aún tienen que pedir permiso a sus maridos o tutores hombres para viajar o estudiar.

Cosas que una da por sentada, ellas no. Por eso este gran paso abre una ventana de esperanzas para este país que era el único del mundo adonde las mujeres no podían manejar y tenían que depender de un hombre o contratar choferes para movilizarse por sus ciudades. Colmadas de alegria salieeon a recorrer las calles sin temor a ser detenidas. Sin embargo, las saudíes siguen sometidas a varias restricciones como por ejemplo su vestimenta, deben salir con velo y su cuerpo totalmente tapado a excepción del rostro. Hace poco se autorizó la apertura de salas de cine y conciertos mixtos pero aún queda mucho camino por recorrer.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest