Mientras más abrazas a tu hijo, más se desarrolla su cerebro

Según un reciente estudio del Nationwide Children’s Hospital en Ohio, mientras más abraces a tu bebé, mayor es su desarrollo cerebral. Se estudisron a 125 bebés, prematuros y nacidos a término. El estudio demostró que los bebés que recibían afecto por parte de sus padres o de sus cuidadores principales tenían una fuerte respuesta cerebral. Esto nos demuestra que el contacto piel a piel con tus hijos, tomarlos en brazos o abrazarlos hace una gran diferencia en sus primeros años de vida en relación a su cerebro y su desarrollo.

Si bien es cierto que como madres muchas veces no podemos estar permanentemente con nuestros hijos en brazos porque tenemos otras funciones que cumplir y muchas estamos insertas en el mundo laboral, el tiempo que estemos con nuestros hijos intentemos que sea de calidad ya que el exceso de amor, abrazos y contacto piel con piel siempre es positivo y nunca es demasiado.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest