“Mi hijo nunca ha hecho un berrinche” y otras insoportables frases de madres perfectas

Por Constanza Diaz

Ahí vas tú, cansada, con las ojeras que te cuelgan, los  niños peleando por un juguete. Como si se estuviera desencadenando la tercera guerra mundial ante tus hijos. De pronto te cruzas con la mamá perfecta, esa que anda de punta en blanco. La que jamás se cansa, jamás grita, jamás llora. La que nunca quisiera salir arrancando porque su vida es, por supuesto, perfecta. Tan lejana a la tuya, totalmente imperfecta y llena de crisis. Tus niños hacen pateletas, si que las hacen. Y te desesperan. No las toleras. Estás agotada.

– Mis niños JAMÁS han hecho un escándalo- me dice la mamita perfecta. Con todo de superioridad. Siempre impecable ella.

-Mis niños se comen TODA la comida.

-Mis niños duermen de corrido toda la noche. NUNCA me han despertado.

¿Qué? ¿Nunca?

-Yo NUNCA les he gritado a mis hijos. NUNCA me altero. Siempre les hablo para que entiendan, me pongo a su nivel y me entienden perfecto. No comprendo a esas madres que se lo pasan gritando. (Y ahí estás tú con la voz ronca de tanto que has gritado desde que fuiste mamá. Te sientes podrida).

-En mi casa no se consume azúcar. Nada de azúcar. Nada. Mis niños comen frutas y verduras y sólo toman agua. AGUA. Nunca han probado bebidas gaseosas ni jugos.

-Mis niños JAMAS pelean. En serio, nunca se han peleado. ¿Lo puedes creer? Ellos comparten sus juguetes, sus amigos, las comidas que les gusta. Todo.

-Mis hijos comenzaron a caminar antes del año. ¿El tuyo todavía no camina? Qué raro.

-Mis hijos dejaron hace rato los pañales. ¿Los tuyos aún usan? Qué raro.

-Mis hijos tienen promedio siete en el colegio y no necesitan estudiar. Las tareas las hacen solos y yo jamás pero JAMÁS les he ayudado. Ellos estudian y hacen sus tareas totalmente solos.

¿Y tú? Pues tú corriendo tras las niños para que agarren un cuaderno, para que lean, para que estudien. Gritando como loca para que apaguen la tele y ¡ESTUDIEN!

-Mis hijos ayudan en la casa, hacen sus camas, lavan la loza sucia, ordenan lo que desordenan.

-Mis hijos aprendieron a leer solos. ¡SOLOS! No sé cómo pero de repente se largaron a leer y no paran de hacerlo. Están todo el día leyendo. Me piden que les compre libros. Son unos verdaderos intelectuales.

¿Y los tuyos? Los tuyos no sueltan el Tablet.

-Yo nunca he tenido que vestir a mis niños. Ellos se visten solos y se levantan a antes que yo. ¿Y los tuyos? Es una guerra diaria el levantarlos para ir al colegio. Peleas, llantos, pataletas. Es horrible.

La madre perfecta siempre te pilla cuando estás cansada, abrumada, angustiada por tu propia realidad. Queriendo escapar. Y ahí aparece ella, insoportable y perfecta.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest