Mes de la Mama 2017: Unidas contra el cáncer

Detectar a tiempo esta enfermedad es fundamental, ya que la tasa de mejoría puede ser mayor a 90% si es diagnosticada tempranamente.

Mamás, hermanas, amigas, hijas, cualquiera puede ser víctima de cáncer de mama. Cada año se producen 1.380.000 de nuevos casos y 458 mil muertes por esta patología, según datos entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Respecto a las causas, esta entidad sostiene que los conocimientos actuales son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra la enfermedad.

Como una forma de incentivar el diagnóstico temprano, este mes Clínica Alemana ofrece precios preferenciales en el Programa Preventivo de Cáncer de Mama. El llamado de la iniciativa es “Súmate a la causa #UnidasContraelCáncer”.

Al respecto, la doctora Jamile Camacho, oncóloga a cargo del Centro de la Mama de Clínica Alemana, explica que “las ventajas de detectar precozmente el cáncer de mama es que la tasa de mejoría puede ser mayor a 90% y con tratamientos mucho menos agresivos”.

Factores protectores

Tener una dieta sana y equilibrada
Evitar el alcohol
Hacer ejercicio en forma periódica
No fumar

¿En qué consiste el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama?

Esta iniciativa incluye los siguientes servicios:

  • Enfermera coordinadora, quien será el punto de contacto para todos los requerimientos del paciente, desde el contacto inicial y evaluación, hasta el seguimiento anual.
  • Coordinación de horas según necesidad y disponibilidad.
  • Exámenes de mamografía y ecotomografía mamaria.
  • Consulta con médico especialista del Centro de la Mama, para revisión de los resultados de los exámenes y evaluación de riesgo.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest