Mamá canguro y la práctica del porteo

Por Claudia Bedoya
@kangureapanamá
El porteo es una práctica ancestral de muchas culturas, utilizando telas y diferentes nudos o amarres, para llevar a sus hijos cerca y poder realizar cualquier otra actividad o atender a sus otros hijos. Es una manera de transportar el bebe de manera segura y en contacto permanente ( piel con piel).
En la actualidad ha  tenido un nuevo impulso encontrado diferentes marcas y estilos de portabebes ergonómicos con el fundamento básico de la crianza con apego y crianza en brazos.
La crianza en brazos tiene como su mayor enemigo,el derribar el mito ” los brazos malcrían ”  “no lo cargues tanto que se va mal acostumbrar”. Tenemos una  muy mala noticia, tu hijo pasó 40 semanas en tu vientre ya está mal acostumbrado a ti.
La crianza en brazos es natural, sana, positiva y práctica. Claro puede ser agotador, sin duda, pero si te decididte a hacerlo, el porteo puede ser tu gran aliado.
Para  lograr una crianza en brazos busca ayuda en el hogar , busca ayuda con tu familia y sobre todo, lo más importante, busca un portabebe ergonómico ( el fular es el mas versátil del mercado).
El contacto piel con piel es una necesidad , si un bebé esta lejos de sus cuidadores cree que está en peligro, por eso es tan importante atenderlos a tiempo y no dejarlos llorar. El fular tiene sus ventajas, por ejemplo, puedes hacer los quehaceres de la casa mientras cargas a tu bebé porque te deja los brazos despejados. También puedes atender a tus otros hijos, si es que los tienes. Además ayuda a aliviar cólicos y facilita la lactancia materna.
En ningún sitio duerme un bebé más a gusto que pegadito al pecho de mami o papi.
Si lo deseas, puedes incursionar en el mundo del porteo.  Como todo en la crianza, no es para todas ni tampoco hay una regla única y universal para criar. Al final, cada mamá sabe lo que es mejor para ella y para sus hijos.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.