Los 6 años y la atención dental gratuita del plan AUGE/GES

Por:  Ma. Fernanda Luque, Odontopediatra

@dra.fernandaluque

Si tu hijo ya tiene los 6 años, entonces tiene atención dental garantizada por el AUGE si eres Fonasa y por el GES si perteneces a Isapre.

A los 6 años comienza el recambio dentario, aparecen los primeros molares permanentes, por detrás de los últimos molares de leche y comienzan a exfoliarse los dientes anteriores. Es por esto que esta edad es tan determinante en el cuidado dental, es importante que el niño adquiera el hábito del cuidado oral mediante la supervisión de un adulto y entiendan como familia la importancia de prevenir futuras caries en sus dientes definitivos.

¿Qué debemos considerar para el AUGE/GES 6 años?

– La garantía comienza el mismo día que el niño cumple los 6 años y termina el día antes que cumpla los 7

– Si los 4 primeros molares permanentes aún no terminan de erupcionar terminado los 6 años, entonces la garantía se extiende hasta que todos puedan ser sellados.

– Si eres FONASA, se garantiza la atención en el hospital o consultorio donde generalmente te atiendes, si eres Isapre, debes ser notificado por un dentista y solicitar un prestador en tu Isapre.

– El tratamiento se debe iniciar  entro de los primero 90 días solicitada la atención.

– Existe un pequeño copago por la atención integral.

Esta es una excelente oportunidad que tienen tus hijos para evitar futuras caries, rehabilitar si hay daño, familiarizarlos con el dentista y cuidar los dientes que lo acompañarán el resto de sus vidas, no lo desaproveches!

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.