Lo que tus hijos necesitan de sus padres durante esta cuarentena

Son muchos días, muchas semanas encerrados. No es normal ni fácil para nadie. No es para los adultos y tampoco para los niños.

Pensemos en ellos. Que de un día para otra se les cayó su estructura, sus rutinas y debieron adaptarse a la fuerza a este nuevo escenario.
Como  padres tenemos la obligación de hacer de este tiempo para ellos una experiencia grata, pese a todo lo complejo que conlleva. Es normal que tu nivel de angustia sea algo por estos días pero no se la traspases a tus hijos. Hagan actividades juntos.  Ver películas, buscar países nuevos en un mapa. Ataques de cosquillas a media tarde. Si vives en el campo, dar un paseo en la naturaleza.

No es momento de ponerles muchos límites a la hora de ver pantallas. Las pantallas son su única vía hoy para comunicarse con el mundo exterior, con sus amigos. A través de las pantallas juegan online, se ríen y conversan con sus amigos que no ven hace semanas. Olvídate de las culpas en términos de horas frente a una Tablet. Ya vendrá el momento de poner horarios y volver a la normalidad.

Nuestros hijos  necesitan  padres alegres, sin miedos. Aunque los tengas. Todos los tenemos. Pero no se los traspases. Has que está cuarentena sea para ellos digna de recordar de una manera linda cuando sean grandes y que no se transforme en un trauma, en algo negativo que les generó angustia y temor. Ellos nos necesitan bien y sanos. Somos su pilar de contención.

constanza Díaz

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest