Lo que necesita tu hijo para ser feliz
Hoy en día los padres viven intentando que sus hijos sean felices y les compran una y mil cosas, intentando sacarse las culpas de encima con cosas materiales, culpas por no estar presentes como deberían y comienzan a llenar ese vacío que han dejado con juguetes caros y artículos de alta tecnología que los niños no necesitan y de los cuales no se acordarán cuando crezcan.
Pero lo cierto es que nuestros hijos no necesitan mucho para ser felices. No pienses que necesitan el colegio más caro o los juguetes de última moda del mercado. No pienses que necesitan un viaje al extranjero y lujos. Tus hijos, mis hijos, nuestros hijos, para ser felices, necesitan presencia.
Así como lo lees.
Tus hijos te necesitan a ti. Necesitan tu cariño, tu contención. Tus abrazos. Tus risas. Tu cariño. Necesitan saber que siempre vas a estar ahí pase lo que pase. Aunque no sea el mejor alumno en el colegio, aunque llegue con malas notas y no sea un deportista destacado. Tu hijo necesita saber que papá y mamá lo van a contener y querer sin condiciones. Porque exigirles llegar con buenas notas a casa es una condición y una presión extra a sus vidas. El 7 no es lo más importante. Lo más importante es que tengas un hijo pleno, contento, estable emocionalmente. ¡Feliz!
Tus hijos necesitan saber que pueden contar con sus padres, siempre. En las buenas y en las malas y tu misión es establecer puentes de comunicación con ellos desde pequeños para que puedan confiar en ti y no temerte.
Amor, contención, presencia, oídos que lo escuchen y que lo entienden. Risas, TIEMPO. Eso es lo que tu hijo necesita de ti.
Por Constanza Díaz