Lo que faltaba: suspenden estudios de anticonceptivos masculinos por efectos secundarios

Es injusto: somos nosotras las mujeres las que debemos llenarnos de hormonas para prevenir un embarazo no deseado. Los hombres, no hacen nada. A veces ni siquiera se ponen un condón porque les es “incómodo”.  Los anticonceptivos que usamos generalmente nos provocan variados efectos secundarios, subidas drásticas de peso, cambios de humor, acné, reglas abundantes e irregulares, jaquecas, trombosis e incluso, cáncer de mama. Y ahí seguimos cuidándonos porque no tenemos más opción. Estoicamente y soportando todos los efectos que estas hormonas artificiales provocan en nuestro organismo pero, ¿ellos?

Según un estudio patroncinado por las Naciones Unidas, hay una nueva inyección masculina anticonceptiva muy efectiva. La inyección que contiene elevadas dosis de testosterona sintética y 200 ml de progestina, lo que hace que el cerebro apague su propia producción así como también la producción de espermatozoides. Ésta fue probada en 320 hombres sanos entre 18 y 45 años de edad.  El método fue bastante eficaz y comenzó a estudiarse a partir del año 2008. Tuvo una eficacia del 96%.  Sólo cuatro parejas quedaron embarazadas.

Pero, dado los efectos secundarios que experimentarion los participantes del estudio tales como: depresión y trastornos del ánimo, dolorse musculares y acné, se decidió poner fin a la investigación en el año 2011.

Esto, obviamente, ha causado gran polémica porque las mujeres desde que se inventó la pildora anticonceptiva hace ya más de 50 años, hemos venido sintiendo los mismos efectos secundarios y más.  Es totalmente injusto. realmente la tolerancia de los hombres al dolor y malestar físico es mucho menor que el de la mujer.

Perfectamente imperfectas

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest