Las mujeres necesitan dormir más que los hombres

No es novedad: las mujeres hacemos muchas más cosas que los hombres y a la misma vez. Cuidamos niños, hacemos comida, trabajamos, manejamos una casa. Corremos todo el día, es por eso que  un estudio de la Universidad de Duke en Estados Unidos, concluyó que las mujeres necesitan más horas de sueño que los hombres para que su organismo recupere toda la energía gastada durante el día. El cerebro de las mujeres requiere descansar más dada las múltiples tareas que realizamos a diario. Además, según la misma investigación, se descubrió que las mujeres que duermen poco tienen tendencia a sufrir de crisis de angustia, frustración, irritabilidad y depresión.

Dormir poco hace mal. Dormir poco genera enfermedades cardiacas y accidentes vasculares. Dormir poco acarrea problemas musculares, cambios de ánimo y problemas de salud mental. Es irónico porque las mujeres, especialmente las madres, duermen muy poco y a intervalos. Por eso no es de extrañarnos que mucha sufran de depresión post parto y angustia. EL sueño restablece el cerebro, reprograma sus funciones, como por ejemplo la memoria. Es por esto, que muchas de nosotras estamos tan cansadas y tendemos a olvidar incluso lo que comimos al almuerzo.

Chicas, a dormir bien porqure lo necesitamos.

perfectamente imperfectas

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest