Las mujeres duermen menos que sus parejas, según estudios. Y esto nos está enfermando

Ya me lo imaginaba. Las mujeres duermen menos que los hombres. Sobre todo, si es que son madres. No era necesario hacer un estudio para descubrir esto, dirán ustedes. Pues yo digo lo mismo. Lo cierto es que según un estudio presentado en la Academia americana de nuerología en su reunión anual en la ciudad de Boston, EEUU, las mujeres cada año duermen menos. Y menos.

El estudio además señaló que las mujeres tienden a estar más cansadas durante el día que los hombres. Obvio. Si somos nosotras las que nos quedamos hasta tarde terminando las cosas de la casa, ordenando, armando colaciones para nuestros hijos. Y todo lo que implica ser mujer y mamá. Somos nosotras, también, las que cuando tenemos hijos pequeños, nos desvelamos dando pecho y cuidando su sueño.

Según un estudio de la Universidad de Duke, todo esto hace que tengamos más probabilidades de tener enfermedades cardíacas, diabetes tipo dos y estrés, entre otras cosas.

Ya lo saben, es hora de que empecemos a cuidarnos y de dejar de exigirnos tanto en todas nuestras actividades. Nuestra salud es lo más importante. Además, es hora de que el padre de nuestros hijos asuma su paternidad como corresponde y pare de dormir toda la noche mientras la madre se lo pasa despertando viendo a los hijos. Eso es muy machista e injusto. Vamos por un cambio, por salud y equidad.

 

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.