Las mujeres casadas no están obligadas a tener sexo cuando el marido quiere

No es no. Incluso si estás casada. Y ese NO  debe ser respetado por tu pareja. Muchos hombres, la mayoría, cree que por estar casados, la mujer tiene que tener relaciones sexuales con él cuando quiera. Las obligan. Las presionan. Se enojan si ella no quiere. Hacen sentir a sus mujeres responsables por no querer. Incluso, amenazas con ir a buscar sexo  a otro lugar si en casa no se lo dan.

-Voy a mirar para el lado- dicen.

– No te quejes si busco sexo en otro lugar- reclaman

Esfo es machismo puro. Es maltrato. Es vejación y, también, atentas a esto, si el hombre obliga a la mujer a tener sexo con ella, es violación. Aunque estén unidos en matrimonio. Tú puedes denunciarlo.

Ninguna mujer está obligada a tener relaciones con su marido si ella no quiere. En el post parto, por ejemplo, el hombre debe respetar los tiempos de ella y sus ciclos. No debe presionar jamás. Ese es el peor camino.

La ruta indicada es hablar y empatizar. Las mujeres no somos objetos ni esclavas sexuales de nadie. Pasamos por etapas. Una buena comunicación con tu pareja es clave en estos temas. Las amenazas y las agresiones sólo terminan deteriorando la relación y quitándole todo deseo sexual a la mujer.

Si es necesario, la pareja puede acudir a un especialista. A veces hay medicamentos que inhiben el deseo sexual o una enfermedad, como la depresión. La llegada de los hijos también transforma la dinámica sexual  de la pareja. Todos estos cambios hay que conversarlos y tratarlos de manera respetuosa. Pero obligar a una mujer a tener relaciones sexuales, aunque sea el marido, jamás.

Perfectamente imperfectas

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.