Las madres de tres son las más estresadas, según estudios

Todos sabemos que la maternidad es una montaña rusa de emociones. Rápidamente de la alegría nos vamos a la tensión porque los hermanos están peleando o alguien se cayó y esta llorando. Ser madre es todo un universo lleno de emociones diferentes. Pero si eres mamá de tres, te tengo novedades, serías la más estresada. Más que tener un hijo o dos. Porque según el mismo estudio, cuando ya pasaste los tres y tienes 4 ó 5, te relajas con la maternidad.

El estudio fue hecho por Today Parents en el año 2013 pero salió a flote otra vez, total, la maternidad no cambia mucho en pocos años. El estrés es básicamente el mismo: las tareas, las noches sin dormir, comer de pie, no poder darte una ducha tranquila. Sentarte en el WC con los niños golpeando la puerta. Y así, ya lo sabemos, ¿no?

En el estudio también se descubrió que las madres se estresan más con niñas que con niños (el 60 por ciento). Así mismo, las madres encuestadas dijeron que lo que más les estresa es no tener suficiente tiempo para hacer todo lo que tienen que hacer durante el día. Es decir, nos faltan horas. Y es que ser madre es un trabajo monumental y si es de tres, más aún de lo que ya es.

Por lo que si eres mamá de tres, tal vez deberías tener un cuarto o un quinto, porque esas madres, al parecer, son a prueba de balas. ¿Te animas?

Constanza Díaz

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.