La maternidad y sus frases políticamente correctas

Durante el transcurso de la historia las madres se han mostrado como perfectas, abnegadas, sacrificadas y jamás se han quejado. Hasta ahora. Obvio. Las madres estamos saliendo del closet y nos atrevemos a decir la verdad. Por fin. Acá algunas de las frases políticamente correctas que nos han acompañado siempre.

-Amo ser mamá.

Esta es la frase típica de toda buena madre. Es la frase que lleva el estandarte en el desfile mundial  de las buenas madres. Pero la verdad y entre nosotras, no siempre amamos ser mamá. Hay veces que odiamos ser mamá. Queremos dormir, comer salir y no queremos escuchar un llanto más. Una pataleta más.

– Ser mamá es lo más lindo que me ha pasado en la vida.

Esta es otra frase insigne de las madres perfectas. Pero para muchas no es cierta pero les da terror admitirlo. En los años que llevo a cargo de un blog para madres he recibido cientos de mensajes de madres agotadas, agobiadas y postergadas como mujeres que añoran su vida pasada y que no se atreven a decírselo a nadie porque las linchan e inmediatamente pasan a categoría de horrorosa madre.

– Todo el cansancio de la maternidad se quita cuando miras esa carita.

¡No! Ni con la carita más angelical del mundo de tu hijo ni con la sonrisa más tierna se quitan las ojeras, se quita el déficit monumental de sueño. Se quita el agotamiento o la depresión post parto galopante que no te atreves a confesar. Si se quitara tan fácilmente con la carita de nuestros niños, las consultas de los psiquiatras estarían vacías. ¿No creen?

-El embarazo es una dulce espera.

Para algunas tal vez, para otras es horrible. Se sienten pésimo, con nauseas, reflujo, acidez. Vómitos, dolor de espalda. Hemorroides, constipación, retención de líquidos nivel empanada, insomnio. La lista es interminable.

-Una mujer que no es mamá nunca se realiza como mujer.

Mentira. No somos sólo máquinas de hacer bebés. Hay mujeres que se realizan de diferentes maneras como por ejemplo, profesionalmente. Y no se sienten menos mujer por no reproducirse.

-No hay nada más lindo en la vida que ser mamá. Sí es lindo, es mágico, es un profundo amor pero a veces es agobiante, agotador, desgastante, esclavizante. Y de lindo poco y nada tiene.

Las cosas por su nombre.

 

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest