La magia de cocinar con sal de mar

Hace ya más de un año que compro sólo sal de mar y la uso para todo. Para cocinar, para aderezar ensaladas. Hasta para ponerle a la tina de baño cuando me quiero relajar.

La sal de mar es una maravilla de la naturaleza si la consumimos con moderación y al contrario de la sal yodada, esta sal no produce hipertensión, ni cálculos renales ni artritis. Porque digamos las cosas por su nombre, la sal de mesa común y corriente, es un veneno. Una bomba a largo plazo que algún día explotará en nuestro organismo.

Hay que tener cuidado porque la sal de mar sala más que la sal yodada por lo que con sólo una pizca, basta. La puedes encontrar en todos los supermercados y viene en cristales que puedes moler facilmente con un molino o simplemente, agregarla tal cual a tus comidas. Así como lo hago yo.

Beneficios para la salud:

La sal de mar nos aporta magnesio y regula los niveles de azúcar en la sangre. Además ayuda al correcto funcionamiento del corazón estabilizando sus latidos. Regula la presión arterial y evita la retención de líquidos. Refuerza el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a mantener un PH balanceado bajando su acidez. Es decir, alcaliniza. Ayuda también a perder de peso pues contribuye a una mejor digestión de los alimentos que comemos.

Si sufres de estrés o depresión, la sal de mar ayuda a aliviar sus síntomas y a tener un mejor sueño nocturno.

Al contener potasio, alivia los calambres y los dolores musculares. En materia ósea, la sal de mar mantiene los huesos sanos y evita la osteoporosis.

Con todos estos beneficios y propiedades, creo que ya es momento que todas cambien la sal de mesa yodada por la sal de mar que además de todo lo señalado, tiene un magnífico sabor que no se compara con la sal que todos conocemos.

!A hacer el cambio ahora ya!

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest