La madre perfecta

La madre perfecta, tiene una familia perfecta e hijos perfectos.
La madre perfecta se levanta con una sonrisa perfecta y se acuesta con una sonrisa perfecta.
La madre perfecta no se queja, no se cansa. No se aburre y jamás se le pasaría por la mente salir huyendo de la maternidad con destino a una playa tropical sin señal telefónica ni de wi fii.
La madre perfecta jamás levanta la voz ni siquiera en las situaciones más conflictivas.
No grita, no castiga, no colapsa, no ha pegado nunca una palmada en el poto y todo lo soluciona calmadamente y sin salirse de sus casillas ni por un segundo.
Porque ella es perfecta y bien sabe que los golpes a los niños no resuelven nada, al contrario.
La madre perfecta no tiene ojeras, ni canas de todos los colores como las que tengo yo que soy totalmente imperfecta.
La madre perfecta no necesita una cura de sueño como la que necesito yo con urgencia.
Su casa está siempre reluciente e impecable. No como la mía que tiene las paredes rayadas, los tapices de los sofás manchados con comida y juguetes desparramados por doquier.
Sus niños lucen radiantes y nunca hacen pataletas. Y las pocas veces que han hecho, la madre perfecta, con absoluta calma, se pone a su nivel y los abraza.
Así como en los comerciales de la tele.
Ella no grita como una loca. Como muchas veces he gritado yo. Y mis niños, lejos de comportarse, se matan de la risa de mis gritos y mi cara de loca y mis pelos parados.
Porque los gritos, la madre perfecta bien lo sabe, no conducen a ningún lado.
La madre perfecta nunca se agota. Disfruta cada minuto de la maternidad y, generalmente, tiene una relacion de pareja perfecta.
La madre perfecta dialoga con sus hijos adolescentes y siente que son sus amigos y ellos sienten que su madre perfecta, es su confidente.
Dios, estoy a años luz de ser una madre perfecta porque la madre perfecta, creo no existe.

Constanza Díaz

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest