La guagua que llora en el avión y que nadie quiere

Recientemente, en un viaje entre Santiago de Chile y Miami, me tocó sentarme muy cerca de una guagua que no paró de llorar. Me explico, durante las 8 horas de vuelo, paraba de llorar unos minutos y luego seguía. Más que llanto eran tremendos chillidos. Cómo si lo estuviera pasando realmente muy mal.

Intentaba dormir con lo incómodo que resulta dormir en un avión en clase económica, quien lo haya vivido sabe, cada vez que estaba conciliando el sueño el niño se largaba a chillar. Y chillar.

Los pasajeros, al cabo de un rato, comenzaron a alegar. Algunos chiflaban y otros más atrevidos se pusieron a decir que callaran a la guagua.

-Ya puesssssss- gritaban anonimante desde sus asientos. A mí me daba algo de vergüenza ajena la reacción pero tampoco hice algo. Nadie se paró a ofrecer ayuda a esa madre. Ni yo, ni nadie. Sólo vi a alguien de la tripulación que fue en un momento a hacerlo.

¿En cuántos vuelos habrá pasado lo mismo?

En muchos, me imagino.

Después de ese vuelo puedo concluir que la empatía entre la gente por y hacia las madres que están en un momento complicado es igual a cero. Lo cierto es que hay una tremenda aversión a los bebés llorones. Nadie los quiere cerca. Nadie los aguanta y nadie quiere escucharlos porque es bien sabido que ese chillido altera a cualquiera.

Nadie en ese vuelo colmado de gente fue a ofrecer su ayuda a esos padres que seguro lo estaban pasando pésimo también.

Nuestra sociedad no quiere a los bebés cerca de ellos. Hay espacios childfree. Hay hoteles sólo para adultos. Hay lugares adonde los niños no son y jamás serán bienvenidos.

-El mejor lugar para los niños chicos es su casa- recuerdo que decía mi padre. Por estos, siento que tenía razón. Y es que no es fácil pero con un poco de empatía y ayuda, sí se puede. Todos nosotros fuimos niños. No lo olvidemos.

Perfectamente imperfectas

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest