Kale, descubre los beneficios de este súper alimento

Es de la familia de la col y es un alimento que, sin duda, te hará sentir mejor. Es un antinflamatorio natural, combate la artritis y protege tu corazón. Combate el cáncer  y mantiene bajos tus niveles de colesterol. Es mejor consurmir el Kale crudo en vez de cocido. Puedes combinarlo con otras hojas verdes y preparar deliciosas ensaladas con este súper alimento que hoy en día encuentras en todos los supermercados.

Sus hojas son antioxidantes, es rico en hierro por lo que combate la anemia. Tiene alta concentración de calcio, vitamina C, vitamina K, vitamina A y B. Sus hojas son rizadas de un verde oscuro. Proviene de Asia y rápidamente su fama se propagó a Estados Unidos y el resto del mundo. Las celebridades de Hollywood lo consumen por sus múltiples propiedades e incluso, puedes cultivarlo en un huerto casero.

Alto en minerales y Omega 3

Su contenido de minarles es muy significativos para el organismo. Sus hojas contienen calcio (más que la leche de vaca), hierro más que las carnes rojas), potasio y magnesio. Es baja en calorías, por lo que puedes comer sin preocupación. Contiene mucha fibra y proteínas. Esta hortaliza se caracteriza por tener alta concentración de Omega 3. Gracias a su fibra, ayuda a prevenir el estreñimiento. Su sabor es un tanto amargo pero nada que no puedas solucionar con un buen aderezo. Puedes consumir Kale en batidos o en tus platos preferidos, como ensaladas o guisos. Combate las enfermedades autoinmunes, el asma y al consumirlo, te brinda una sensación de saciedad. Limpia el hígado y la sangre, previene la osteoporosis y fortalece tus huesos. ¿Qué esperas para consumir este súper alimento?

 

 

 

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.