Joven madre se mató víctima de depresión post parto

Ella es Allison Goldstein, madre de una pequeña de 4 meses que esta semana se quitó la vida en el estado de Virgina, EEUU. Allison tenía una vida perfecta. Un buen marido. Una hija sana, linda. Una familia que la quería. Una realidad que muchas quisieran tener.
Nadie hubiera pensado que tenía motivo para estar triste. Mal. Deprimida y superada.
Pero cargaba con una cruz que no contó a nadie: una depresión post parto silenciosa que la llevó a matarse luego de dejar a su bebé en la sala cuna. La joven madre dejó un extenso correo explicándole a su familia el por qué de su drástica decisión.
Nadie se hubiera imaginado que Allison vivía en un infierno. Por eso su familia quiere hoy que su historia se sepa para crear conciencia sobre esta enfermedad que es la causante número uno de los suicidios de mujeres en EEUU en su primer año de maternidad.
“Pregunten, conversen y ante cualquier señal o tristeza que presente una mujer que acaba de parir, brinden ayuda. Diríjanse a un especialista para que la muerte de mi hija valga la pena”, dice la madre de Allison.

Síntomas de una depresión post parto:
Angustia
Nerviosismo
Irritabilidad
Ansiedad
Insomnio
Nulo deseo de cuidar al bebé
Fatiga
Desórdenes alimenticios
Ganas de llorar
Pensamientos suicidas

No basta con decir ánimo, es normal, ya va a pasar. Ante cualquiera de estos síntomas, consulta un especialista de inmediato. No dejes de hacerlo.
LBM
@diazconstanza
www.perfectamenteimperfectas.cl

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest