Jennifer Aniston: “Una mujer no necesita ser madre para estar completa”

La actriz Jennifer Aniston está cansada de que le pregunten cuándo va a ser madre, señaló en un reciente comunicado. Dice que ya se aburrió que la prensa le invente embarazos y sea su único fin en años el descubrir sobre si está en cinta o no.

La conocida estrella de Hollywood de 47 años señaló estar harta del tema y dijo que una mujer ” no necesita casarse ni tener hijos para estar completa y feliz”.

Aludió a la inmensa presion social al respecto que apunta siempre a la maternidad como el fin último y la máxima realización de una mujer. Pero, ¿qué pasa con las que no han tenido hijos? Como es el caso de Aniston. ¿Acaso es una mujer frustrada? ¿Acaso no es mujer?

Pues la respuesta es clara y así lo enfatizó la propia Aniston, una mujer no necesita casarse ni ser madre para ser mujer, para estar completa, para ser feliz.

Eso es un absurdo estigma que nos ha impuesto la sociedad durante años y años y somos nosotras mismas las mujeres las que  nos  exijimos y desesperamos si llegada cierta edad no nos hemos casado o si llegados los treinta años aún no hemos sido madres.

Es una presión increíble, enfermiza sobre todas nosotras. Como si el no tener pareja o el no reproducirnos nos hiciera menos mujer. Menos felices. Es una presión que debemos erradicar de las mentes de todas nosotras. Hay diferentes formas de realizarse como ser humano y de alcanzar la plenitud. De sentirse completas como personas.

Existen muchas, demasiadas mujeres que lejos de estar felices en un matrimonio, se sienten encerradas, frustradas, amargadas. El matrimonio no es la panacea para lograr la felicidad. Para las que somos madres, los hijos son un complemento de nuestras vidas pero tampoco son nuestra vida misma. Los hijos son otro ser independiente a nosotras. Ellos crecen y se van. Depositar nuestra felicidad en ellos es una peligrosa jugada.

Aniston tiene razón: una mujer puede estar completa y feliz sin la necesidad de haberse casado y tener hijos. Es hora de desmitificar lo que por mucho tiempo ha sido sinónimo de realización de una mujer: el matrimonio y los hijos.

Los caminos hacia la plenitud son muchos y depende de cada una de nosotras sentirnos bien con nuestras vidas y con lo que tenemos.

Constanza Díaz

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest